Club Tarraco Moto - Moteros de Tarragona
Bienvenido, estas en el Foro CLUB TARRACO MOTO, este es un sitio donde la gente de Tarragona puede hablar, discutir, resolver dudas o preguntas, conocer y quedar con gente para realizar rutas en moto.
Un sitio donde disfrutar del mundo de las motos y conocer gente auténtica.

Porfavor despues de registrarte, pasate por el Apartado de presentaciones, para que la gente os conozca.
Un saludo y gracias
Club Tarraco Moto - Moteros de Tarragona
Bienvenido, estas en el Foro CLUB TARRACO MOTO, este es un sitio donde la gente de Tarragona puede hablar, discutir, resolver dudas o preguntas, conocer y quedar con gente para realizar rutas en moto.
Un sitio donde disfrutar del mundo de las motos y conocer gente auténtica.

Porfavor despues de registrarte, pasate por el Apartado de presentaciones, para que la gente os conozca.
Un saludo y gracias
Club Tarraco Moto - Moteros de Tarragona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Tarraco Moto - Moteros de Tarragona

Foro para hablar, discutir, conocer gente y realizar quedadas con gente de Tarragona para salir en moto
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Manuales de taller de todas las marcas [Mecánica] // Manual Técnicas de conducción [conducción] // Revistas Online [Enlaces de Interés]

 

 tema freno trasero

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lucas
Rey de Los Moteros
Rey de Los Moteros
lucas


Mensajes : 1020
Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Tarragona

tema freno trasero Empty
MensajeTema: tema freno trasero   tema freno trasero Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 12:53 am

davidcbrf!(TE HA TOCADO!)pregunta de mi ultima salida hablando del tema de conduccion:
(puede k salga en el manual pero ta el viernes no tendre tiempo de empezarlo)

el lunes pasado en la salida,al principio me raye,pork aunk era poca la humedad k habia(menos k la del culito de buellman),al ser carretera secundaria me venia a la cabeza la caida de zbora y me ralle k te cagas...sobretodo al usar el freno delantero pork considero k lo k le paso a zbora me podia haber pasado a mi perfectamente.
entonces empeze a jugar mas con el freno trasero.frenada suave antes de entrar en curva con freno trasero y si en la frenada me kedaba corto me acompañaba intermitentemente con el delantero.
sinceramente fua el dia k mas comodo me senti y mas seguro encima de la gladiadora y a parte de ponerme morcillon toda la ruta me dio buen rollo en todas las curvas (mi ritmo no es rapido)simplemente ligero desde mi punto de vista.pero puede ser k tenga algo k ver el cambio del modo de frenar el k me hiciera sentir mas seguro??he oido k al frenar primero con el trasero y despues delantero,la moto se compensa mas el peso,estoy mas acostumbrado a abusar mas del delantero.es correcto?


v'ssss!!!!!!!!!!
flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Deivit R
Rey de Los Moteros
Rey de Los Moteros
Deivit R


Mensajes : 952
Puntos : 6352
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Torreforta

tema freno trasero Empty
MensajeTema: Re: tema freno trasero   tema freno trasero Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 2:52 am

Hola Lucas, ke tal todo?Weno, es normal ke uno se ralle despues de ver como se cae un colega delante tuyo, despues kuando uno coje la moto se lo toma de otra manera. Creo ke Zbora se cayó al entrar en la curva y al ver ke era mas cerrada de lo normal, igual tocaria un poko el freno delantero y eso sumado a ke iria en el interior de la curva y con bastante humedad...el resultado ya lo sabemos....
Entonces, el freno trasero sirve para timonear la moto, sobre todo en mojado y con pakete. Si Zbora hubiese usado el freno trasero antes ke el delantero eso seguramente no hubiese pasado. Al tocar el trasero, como tu bien dices, se hunde la parte trasera de la moto, acto seguido tocamos el delantero, accionadolo con mas contundencia ke el trasero. Recuerda ke el freno delantero es el freno principal de la moto, por eso tiene dos discos de gran diametro, sino los tendria detras, jejeje. No pasa nada ke abuses de el, piensa ke yo no uso casi para nada el de atras, solo lo uso en mojado, kuando voy con dos personas o en caso extremo de ke vaya colado dentro de la misma curva.... Todas las motos (menos la mia) al frenar se hunde la parte delantera, la geometria de la moto cambia, se hace mas corta, y tiende a levantarse la parte trasera. En una frenada de infarto al tocar el freno trasero tendria tendencia a derrapar mas ke a frenar, entonces la frenada se alargaria al deslizarse la rueda trasera. Otra cosa muy importante es el freno motor. Este punto ayuda muxo en las frenadas, al entrar en curva y despues claro, al salir.. salir con mas rabia. Si no se conoce la carretera es bueno ir en marchas cortas, para asi, entrar y salir de las curvas solo con el gas, sin freno ni nada mas ke gas. Eso si, si teneis ke tocar el freno hacedlo, eh?, jajajaja. Todo esto ke parece complicado es a base de rodar, sobre todo no tengas prisa y ves aprendiendo de los kilometros y poko a poko ya veras ke cada dia vas mas fino. Kuando lleves mas kilometros encima de tu makina iras viendo ke es lo ke te hace falta. Ah!! muy importante!! Ves en la moto lo mas a gusto posible, sin tension, no relajado, pero si atento y disfruta de la moto y de la carretera.
Perdona si mi extendido un pokillo, jajajaja, pero es ke no puedo evitarlo, seguiria aki explicando cosas y no pararia.... se me hace tarde. Si kieres ke te explike alguna cosa o lo ke sea no dudes en preguntarmelo, ok? Pos nada, ya iremos hablando....



V'sss
Volver arriba Ir abajo
lucas
Rey de Los Moteros
Rey de Los Moteros
lucas


Mensajes : 1020
Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Tarragona

tema freno trasero Empty
MensajeTema: Re: tema freno trasero   tema freno trasero Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 11:56 pm

muchas gracias david!es mas o menos lo k yo pensaba...haber si nos vemos en la proxima salida y hablamos del tema!por nada te has extendido,al contrario,he flipado con tu explicacion!mañana empiezo a meterle mano al manual de conduccion y el sabadete a rodar!

muchas gracias david cbrf!!!!eres lo maximo! bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

v'ssssss!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Deivit R
Rey de Los Moteros
Rey de Los Moteros
Deivit R


Mensajes : 952
Puntos : 6352
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 50
Localización : Torreforta

tema freno trasero Empty
MensajeTema: Re: tema freno trasero   tema freno trasero Icon_minitimeVie Dic 11, 2009 1:36 am

De nada neng, para eso estamos, jejeje. Ante la duda, la mas tetuda, jajajaja. Ok, a ver si nos vemos y hablamos de lo ke haga falta. Al final será el sabado o el domingo?. Pos ya se decidirá..


V'sss.
Volver arriba Ir abajo
lucas
Rey de Los Moteros
Rey de Los Moteros
lucas


Mensajes : 1020
Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Tarragona

tema freno trasero Empty
MensajeTema: Re: tema freno trasero   tema freno trasero Icon_minitimeVie Dic 11, 2009 7:22 pm

david pasate por kedadas k emos kedado para mañana!!!!!!no puedes faltar!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tema freno trasero Empty
MensajeTema: Re: tema freno trasero   tema freno trasero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tema freno trasero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manual Técnicas de conducción
» Vendo calentador trasero
» Colocar Leds en el baul trasero
» Ajuste del freno para encender antes el piloto
» Propuesta Antena3 Plataforma "Ponle Freno"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Tarraco Moto - Moteros de Tarragona :: Categorias :: Conducción-
Cambiar a: