Hola Lucas, ke tal todo?Weno, es normal ke uno se ralle despues de ver como se cae un colega delante tuyo, despues kuando uno coje la moto se lo toma de otra manera. Creo ke Zbora se cayó al entrar en la curva y al ver ke era mas cerrada de lo normal, igual tocaria un poko el freno delantero y eso sumado a ke iria en el interior de la curva y con bastante humedad...el resultado ya lo sabemos....
Entonces, el freno trasero sirve para timonear la moto, sobre todo en mojado y con pakete. Si Zbora hubiese usado el freno trasero antes ke el delantero eso seguramente no hubiese pasado. Al tocar el trasero, como tu bien dices, se hunde la parte trasera de la moto, acto seguido tocamos el delantero, accionadolo con mas contundencia ke el trasero. Recuerda ke el freno delantero es el freno principal de la moto, por eso tiene dos discos de gran diametro, sino los tendria detras, jejeje. No pasa nada ke abuses de el, piensa ke yo no uso casi para nada el de atras, solo lo uso en mojado, kuando voy con dos personas o en caso extremo de ke vaya colado dentro de la misma curva.... Todas las motos (menos la mia) al frenar se hunde la parte delantera, la geometria de la moto cambia, se hace mas corta, y tiende a levantarse la parte trasera. En una frenada de infarto al tocar el freno trasero tendria tendencia a derrapar mas ke a frenar, entonces la frenada se alargaria al deslizarse la rueda trasera. Otra cosa muy importante es el freno motor. Este punto ayuda muxo en las frenadas, al entrar en curva y despues claro, al salir.. salir con mas rabia. Si no se conoce la carretera es bueno ir en marchas cortas, para asi, entrar y salir de las curvas solo con el gas, sin freno ni nada mas ke gas. Eso si, si teneis ke tocar el freno hacedlo, eh?, jajajaja. Todo esto ke parece complicado es a base de rodar, sobre todo no tengas prisa y ves aprendiendo de los kilometros y poko a poko ya veras ke cada dia vas mas fino. Kuando lleves mas kilometros encima de tu makina iras viendo ke es lo ke te hace falta. Ah!! muy importante!! Ves en la moto lo mas a gusto posible, sin tension, no relajado, pero si atento y disfruta de la moto y de la carretera.
Perdona si mi extendido un pokillo, jajajaja, pero es ke no puedo evitarlo, seguiria aki explicando cosas y no pararia.... se me hace tarde. Si kieres ke te explike alguna cosa o lo ke sea no dudes en preguntarmelo, ok? Pos nada, ya iremos hablando....
V'sss